elEconomista.es
Peru
19.604,31
+0,60%
3,2900
-0,08%
47,77
+7,28%
14,30
+0,07%

60% empresas agroexportadoras peruanas realizan envíos por más de US$ 1 millón

elEconomista América - 14:39 - 12/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Aproximadamente el 60% las empresas agroexportadoras peruanas realizaron envíos por más de 1 millón de dólares durante el año 2017, señaló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

    "En el 2017 alrededor del 60% de empresas agroexportadoras realizaron envíos por más de 1 millón de dólares y se dirigen a mercados donde las nuevas tendencias e innovaciones en el canal minorista significarán nuevos retos", afirmó.

    Varilias sostuvo que las agroexportaciones se han casi triplicado en la última década y el Perú tiene una canasta más diversificada, pero hasta el momento diez productos representan el 60% del valor exportado el último año.

    "La agenda pendiente incluye también priorizar las oportunidades que aún no han sido aprovechadas, para lo cual se requieren oficinas comerciales, con presupuesto y personal suficiente que promueven actividades que impulsen los envíos", manifestó.

    "Al respecto, saludamos que se hayan implementado más oficinas comerciales en mercados de gran importancia para el sector, como Tailandia y Australia, y en las cuales Adex ya está organizando este año actividades de promoción, como la Feria Thaifex y Fine Foods", agregó.

    El dirigente empresarial destacó el comercio electrónico como una herramienta con una presencia cada vez mayor en el sector agrario, que permite agilizar las transacciones y generar ventas las 24 horas del día y todo el año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú representa menos del 1% de importaciones de acero y aluminio de EE.UU
    Recaudación tributaria en Macro Región Norte se redujo 11,9%