elEconomista.es
Peru
20.732,88
-1,42%
3,2776
0,00%
47,77
+7,28%
16,56
+0,30%

Jetsmart Airlines autorizada a operar en el Perú

elEconomista América - 11:09 - 14/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Jet Smart

    La aerolínea chilena Jetsmart Airlines Spa es la nueva compañía que ingresará al mercado peruano, luego que el Gobierno autorizó que opere en el país.

    La aerolínea de transporte de pasajeros cubrirá la ruta Santiago de Chile - Lima cuatro veces por semana y cuenta con aviones Airbus A- 320.

    La norma establece que los aeronaves de Jetsmart Airlines Spa deben contar con certificado de matrícula y certificado de aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

    Asimismo, la compañía deberá presentar los datos estadísticos e informes sobre su actividad aérea, tal como determina la Dirección General de Aeronáutica Civil.

    Entre las condiciones que fija el gobierno peruano para que la aerolínea opere figuran que renuncie a todo derecho para invocar cualquier reclamo o inmunidad diplomática derivada de cuestiones de soberanía y de otro origen, frente a reclamaciones surgidas como consecuencia de operaciones realizadas bajo este permiso, además de un expreso sometimiento a la jurisdicción peruana.

    Además, Jetsmart Airlines Spa queda obligada con el Gobierno del Perú para que este pueda emplear en su servicio, aeronaves, elementos, material y personal peruano de que disponga dicha empresa, en los casos de conflictos internacionales, desórdenes internos y calamidades públicas.

    El Gobierno del Perú abonará los gastos ocasionados, de conformidad con la legislación vigente y la práctica internacional.

    Asimismo, la aerolínea deberá respetar la riqueza cultural, histórica y turística que sustenta la buena imagen del país.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar baja frente al sol y se ubica en 3,261
    Precio del cobre continuará impulsando exportaciones tradicionales