elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.538,59
+0,39%
3,2340
+0,46%
47,77
+7,28%
16,64
-2,50%

Morosidad bancaria llegó a 3.24% en febrero por complicaciones en el sector construcción

elEconomista América - 16:34 - 23/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La morosidad de la banca peruana llegó a 3.24% en febrero, cifra mayor en 0.12 puntos porcentuales (p.p.) frente al mes previo, y superior en 0.26 p.p. en comparación con febrero de 2017, informó Asbanc.

    El aumento reportado en el último mes responde principalmente al alza en la morosidad de los créditos corporativos y a grandes empresas. Una situación poco común en los últimos tiempos.

    En menor medida influyó la mayor tasa de impagos de los créditos a pequeñas empresas, microempresas y medianas empresas, así como de los créditos hipotecarios. No obstante, esto se vio compensado parcialmente por un ligero retroceso en la morosidad de los préstamos de consumo.

    Según Asbanc, llama la atención particularmente el incremento reportado en la mora de créditos corporativos, la que alcanzó un nivel antes no visto para este tipo de créditos.

    "Analizando los resultados hemos vistomque el alza está relacionada con las complicaciones que se han venido presentando el sector construcción, y que están vinculadas a los casos de corrupción que tanto daño vienen causando al país, y que han generado graves problemas económicos no solo a las empresas directamente dedicadas a la actividad de construcción, sino a las que venían ofreciendo servicios a éstas últimas", señalaron.

    "Esto pone en peligro los puestos de trabajo de muchos peruanos y detiene grandes proyectos de inversión en nuestro país", precisan.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR: Economía peruana crecerá 4% este año
    Reconstrucción con Cambios destina más de S/120 millones para la carretera La Costanera II