elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,76
-1,80%

Semana Santa: Cinco opciones de turismo alternativo

elEconomista América - 11:38 - 29/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Turismo alternativo para Semana Santa

    En Semana Santa, una opción es el turismo rural, especialmente para los que desean hacer viajes alternativos y fuera de la ofertas habituales.

    Actualemnte hay más de 30 alternativas de viaje a diferentes regiones, con paquetes que van desde uno a varios días y con precios desde S/ 35, dependiendo de la experiencia.

    Las regiones que ofrecen estos paquetes son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto , con un gran número de actividades como pesca, trabajos agropecuarios, conocer la naturaleza y cultura de cada lugar.

    Los interesados en conocer estas experiencias vivas pueden ingresar a la página web www.turismoruralcomunitario.com.pe y hacer sus reservas en línea.

    Entre las ofertas más atractivas están las siguientes:

    1- Bosque de Pómac (Lambayeque): A una hora de Chiclayo, está el más importante de bosque seco en nuestro país, en el cual se puede apreciar algarrobos y las aves que habitan en este bosque. Además por Semana Santa se podrá recorrer este santuario en bicicleta en el denominado "Bicitour" a solo S/ 35. Este recorrido concluye en las huacas de Sicán.

    2- Cocachimba (Amazonas): A una hora de Chachapoyas, desde el pueblo se puede ver dos caídas de agua que componen esta majestuosa cascada de más de 770 metros de altura. La comunidad ofrece el servicio de guiado hasta la cascada y en el camino de dos horas y media, enseñan a los turistas a preparar panela y otros productos con caña de azúcar.

    3- Humacchuco (Áncash ): A dos horas de Huaraz y dentro del Parque Nacional Huascarán se encuentra Humacchuco. La comunidad te recibirá con las danzas típicas de la zona, para luego conocer de cerca las diferentes actividades agrícolas. También se puede comer pachamanca y pasar la noche en una de las familias locales para que al día siguiente recorrer uno de los conocidos senderos del parque: al nevado Huaytapallana, a la Laguna Chinancocha o a la Laguna 69.

    4- Parque de la papa (CUSCO): Situado en Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas. Aquí los turistas pueden participar de las diferentes actividades relacionadas con el cultivo de la papa y probar algunas de las más de mil variedades de este tubérculo, provenientes de comunidades como Amaru, Chawaytiri, Pampallacta, Saccacca, Paru Paru, entre otras. Además, en los alrededores, también se pueden visitar las lagunas cercanas y aprender sobre hierbas medicinales.

    5- Laraos (LIMA): A solo 6 horas de Lima y dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Este lugar es el ideal para aprender sobre agricultura tradicional y ver los andenes preincas con más de mil metros de profundidad. En ellos, la comunidad enseña a los turistas a usar la chaquitaclla, a cosechar, cultivar y a preparar pachamanca.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MVCS impulsa Techo Propio a través de convenio de garantías financieras
    Exportaciones peruanas a la India crecen más de 110 % el 2017 por oro y cobre