elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.537,53
+0,39%
3,2340
+0,46%
47,77
+7,28%
16,64
-2,53%

UNMSM obtiene licenciamiento institucional de Sunedu

elEconomista América - 12:54 - 4/04/2018
0 comentarios
    Sunedu otorga licenciamiento a UNMSM

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le otorgó un licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    La licencia que durará 10 años abarca sus seis sedes de la UNMSM ubicadas en la provincia y departamento de Lima, tras verificarse que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

    La acreditación fue otorgada tras comprobarse que ofrecen el servicio educativo universitario adecuado y tienen un modelo de gestión que promueve la investigación.

    Actualmente, la casa de estudios ofrece 184 programas: 66 de pregrado, 87 maestrías y 31 doctorados, además de 133 programas de segunda especialidad.

    Sunedu destacó la "permanente" producción de conocimiento de esta casa de estudios en campos como las Ciencias de la Salud, Económico Empresariales, Humanidades, Ciencias Básicas e Ingenierías.

    Además indicó que promueve la investigación a través de la inversión de recursos y financiamiento de proyectos, el incentivo a docentes investigadores y de grupos de investigación.

    Actualmente, San Marcos tiene una producción científica de más de 35,000 publicaciones registradas en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), de las cuales 2,330 se alojan en Scopus y 1,780 en Scielo, las bases de datos más importantes del mundo.

    Recomendaciones

    La Sunedu también recomendó a la UNMSM implementar el Sistema Único de Matrícula (SUM) en todas las facultades, colocar señalética apropiada y reforzar los sistemas de seguridad en la ciudad universitaria y otros locales.

    Con San Marcos van 34 universidades públicas y privadas con licenciamiento a escala nacional por parte de la Sunedu.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se ubica en S/ 3.227
    Rusia 2018: Cinco ideas de negocios para aprovechar el Mundial