elEconomista.es
Peru
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,76
-1,81%

Más 23 mil empresas deberán convertirse en emisores electrónicos

elEconomista América - 11:04 - 6/04/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Continuando con el plan de masificación de la facturación electrónica, más de 23 mil empresas se convertirán en emisores electrónicos a partir del 1 de mayo.

    Según cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a la fecha existen más de 90,000 emisores electrónicos, cantidad que irá en aumento.

    Verónica Velazco, Jefe de Efact Sistema Integrado, solución de Efact, indicó que a la fecha de iniciada la emisión electrónica en el país, se han producido más de 382 millones de facturas electrónicas, esperando que para este año se emitan más de 250 millones, ello gracias a los grupos de obligados que existen, además de las empresas que opten cambiar al sistema electrónico de manera voluntaria.

    Bajo esta premisa, recordó que este 1 de mayo es fecha límite para el segundo grupo de obligados del 2018, en los que se encuentran los proveedores del Estado con ingresos iguales o mayores a 150 UIT, los exportadores con ingresos de más de 75 UIT y los inscritos en el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados.

    Considerando la cantidad de exigidos y estando cerca la fecha límite, Velazco recomienda empezar la migración cuanto antes. "La implementación de la facturación electrónica es rápida y segura. En algunos casos, como las MIPYMES, pueden convertirse en emisor electrónico de un día para otro. En el caso de las grandes empresas hay ciertas variables que se deben tomar en consideración, como contar con un sistema de facturación (ERP) que puede hacer que una empresa prepare sus sistemas para emitir comprobantes electrónicos, haciendo que la transición demore un poco más", indicó Velazco.

    Precisó además que el éxito de la implementación depende del trabajo en conjunto que se realice entre cliente y proveedor, para lo cual recomendó escoger un proveedor autorizado por la SUNAT; con experiencia y conocimiento del lenguaje OASIS UBL (estándar nacional e internacional de facturación electrónica); que brinde una solución que sea capaz de llegar y atender a todos, tanto emisor como adquiriente, ofreciendo productos a la medida del tamaño de la empresa y de sus necesidades y que no obligue a gastar en la adquisición de equipo adicional para la implementación, como software o servidores.

    La ejecutiva de Efact, Operador de Servicios Electrónicos autorizado por la SUNAT, recordó que se puede ahorrar S/ 8.40 por cada factura electrónica emitida, ahorrando un 60% de los costos de impresión, traslado y almacenamiento. Además, que se ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que una empresa que deje de producir alrededor de 12,000 comprobantes al año evitará la tala de 57.6 árboles, la emisión de 14.4 toneladas de CO2 y el uso de 180 mil litros de agua.

    Cabe mencionar que para este año se tiene previsto continuar con la masificación de la factura electrónica con la incorporación gradual de más de 102 mil contribuyentes a convertirse en emisores electrónicos. Las próximas fehas límites son agosto (empresas de manufactura, construcción, hoteles y restaurantes) y noviembre (contribuyentes que al 31 de diciembre del 2016 hayan tenido ingresos mayores a 150 UIT). Para el 2019 y 2020 se prevé la incorporación al sistema de emisión electrónica de todas las microempresas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    06-04-2018 / 17:48
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Por las dudas sobre la facturacion electronica decidi buscar un programa de gestion que me solucionara todo, encontre uno que se llama Alegra y termine por encontrar la herramienta para optimizar la parte digital y tecnologica de la empresa.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Adex: Perú está en capacidad de crecer por encima de 5% anual
    Ciberataques al sector energético cuestan US$ 17 millones al año