elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.537,53
+0,39%
3,2340
+0,46%
47,77
+7,28%
16,64
-2,53%

Arequipa es "cool", según la revista Forbes

elEconomista América - 15:03 - 6/04/2018
0 comentarios
    Arequipa.

    La prestigiosa revista Forbes hizo una relación de 10 ciudades del mundo a las que considera 'cool', y recomienda visitarlas este 2018. En la quinta ubicación está Arequipa , a la que denomina "una pequeña gema", más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes andinos.

    También destaca la comida y considera que juega un rol fundamental en el "renacimiento gastronómico de Perú". Entre los platillos típicos resaltan que "platos clásicos como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa vienen todos de aquí y se disfrutan mejor en las tradicionales picanterías de la ciudad".

    La lista de 10 ciudades está encabezada por León (Nicaragua), seguida de Medellín (Colombia), Brazzaville (Congo), El Cairo (Egipto), Arequipa (Perú), Yogyakarta (Indonesia), Malaca (Malasia), Puebla (México), Nagasaki (Japón) y Addis Abeba (Etiopía).

    Forbes realza la imagen de la ciudad resguardada por el volcán Misti, y señala con especial énfasis la imponente catedral, ubicada en la Plaza de Armas, y detrás su celoso guardián, que según estudios del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se encuentra activo.

    Para incluir a las mencionadas ciudades en el listado, emisarios de Forbes, entre ellos periodistas, consideraron aspectos novedosos y originales. Arequipa fue elegida por el director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, que quedó maravillado por la comida y la huella histórica de las picanterías.

    En tanto, de la ciudad de León resalta que a pocos minutos de la ciudad ingresas a humeantes picos volcánicos donde se puede practicar deporte: volcano boarding. De Medellín cuentan como atractivo las modernas cafeterías, tiendas, cervecerías y cooperativas de artesanos. Además, ingresos gratuitos a galerías de arte y cine.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mejoró expectativa de la economía para los próximos 12 meses
    Fujimori revela que tiene nueva enfermedad