elEconomista.es
Peru
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,76
-1,81%

Cartera de proyectos mineros creció 14% a marzo de este año

elEconomista América - 17:12 - 10/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La actualización de la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina consta de 49 proyectos con un monto global de inversiones de 58,507 millones de dólares, significando un incremento de 14% respecto de la Cartera del 2017, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    Señaló que el incremento se debió a los ajustes de inversión realizados por las empresas mineras y a la incorporación de dos nuevos proyectos. Además, se eliminó un proyecto de la cartera.

    Cabe resaltar que, al cierre del 2017, ya se habían ejecutado 3,850 millones de dólares, quedando 54,657 millones por invertir en los años venideros.

    "De los 49 proyectos en cartera, tres se encuentran en fase de construcción cuyo inicio de operaciones está previsto en el transcurso del presenta año. Asimismo, se prevé que nueve proyectos inicien construcciones en este año", apuntó.

    Finalmente, es importante resaltar que 21 proyectos tienen fecha de inicio pendiente de determinación debido a factores asociados a decisiones empresariales, asuntos sociales, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Términos de intercambio crecieron 6.4 % en febrero
    Cajas municipales incrementaron en 13.7% colocaciones a Mypes en enero