elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,76
-1,80%

Producción de energía eléctrica en Perú crecerá 2.5% en el 2018

elEconomista América - 16:12 - 11/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La producción nacional de energía eléctrica se incrementará 2.5% en el presente año, por la entrada en operación de varios proyectos de generación de capacidad mediana, estimó hoy el departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

    "Para el 2018 estimamos que la producción de energía eléctrica se incremente alrededor de 2.5%, acelerando ligeramente respecto al crecimiento del 2017", afirmó la analista de Sectores Primarios de Scotiabank, Erika Manchego.

    Señaló que esta recuperación en la producción eléctrica se debe al inicio de operaciones de los proyectos mineros de Ampliación de Toquepala de Southern Perú en el tercer trimestre del 2018 y de la Ampliación de Shougang en el cuarto trimestre de este año.

    "Prevemos que la demanda de electricidad vinculada a la demanda interna se recuperaría en línea con el mayor ritmo de crecimiento de la actividad económica -excluyendo la minería-, en particular de los sectores no primarios", dijo.

    "En línea con la recuperación de la demanda de energía, estimamos que durante el 2018 empezarían a operar varios proyectos de generación de capacidad mediana", agregó.

    Nuevos proyectos

    Manchego sostuvo que mientras que en el 2017 los nuevos proyectos agregaron alrededor de 160 megavatios (MW) a la potencia instalada, para el 2018 se estima que ésta se incrementaría en cerca de 570 MW.

    "Destacarán el aporte de las nuevas centrales solares, eólicas y de biomasa que aportarían cerca de 315 MW a la capacidad de generación del sector. Asimismo, prevemos que empezarían a operar pequeñas centrales de generación hidráulica agregando alrededor de 164 MW en total y la Ampliación de la C.T. Santo Domingo de Olleros (Lima) con 90 MW adicionales", añadió.

    La especialista destacó que recientemente la empresa Enel Green Power Perú inauguró la Central Solar (CS) Rubí en Moquegua que aportará 145 MW a la potencia.

    "En los próximos meses iniciaría operaciones su Central Eólica Wayra I en Ica con capacidad para generar 126 MW. La inversión en ambos proyectos alcanza 331 millones de dólares", manifestó.

    Energías renovables

    Entre las energías renovables también destaca la CS Intipampa en Moquegua de Engie Energía Perú que tendrá una potencia instalada de 40MW y empezaría a operar en el segundo trimestre del 2018.

    Además, Manchego señaló que durante el segundo semestre del año empezarían a operar dos pequeñas centrales de generación en base a biomasa de la Empresa Concesionaria Energia Limpia en Lima y Callao.

    Durante el 2018 la única termoeléctrica que empezaría a operar sería la ampliación de la Central Termoeléctrica Santo Domingo de Olleros (Lima) de Termochilca, cuya inversión total asciende a 181 millones de dólares y agregará una potencia de 90MW a los 210MW con los que cuenta actualmente la planta.

    Entre las centrales de generación hidroeléctrica que iniciarían operaciones durante el 2018, destacan La Virgen (Junín) del grupo brasileño Alupar; Renovandes (Junín) de la Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana, y Angel I, II y III (Puno) de la Generadora de Energía del Perú.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cepal mantiene proyección de 3.5% para la economía peruana el 2018
    Cumbre Empresarial de las Américas se inaugurará hoy en Lima