elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.537,53
+0,39%
3,2365
+0,54%
47,77
+7,28%
16,64
-2,51%

David Tuesta: Economía peruana crecería solo 3% si continúa "paralisis de inversión"

elEconomista América - 12:21 - 16/04/2018
0 comentarios
    Ministro de Economía, David Tuesta

    La economía peruana podría crecer sólo un 3 por ciento este año si continúa una "parálisis de inversión" que ha frenado la ejecución de obras de infraestructura en el interior del país, dijo el ministro de Economía, David Tuesta.

    En un discurso ante jefes de gobiernos regionales del país minero, afirmó que Perú requiere de una reactivación de la inversión pública y privada para crecer a un promedio anual de 4 por ciento hasta el 2021.

    "En lo que compete al Ministerio de Economía, vamos a apoyarlos (...) en este proceso de coordinación para impulsar la inversión, como elemento clave para la reactivación del país", dijo Tuesta en la reunión en la sede del ministerio.

    La actividad productiva de Perú se expandió un 2,86 por ciento interanual en febrero, impulsada par la recuperación de sectores como la construcción, que compensó una contracción de la minería y el área de hidrocarburos.

    Tuesta, que asumió el cargo a inicios de abril en un cambio total del gabinete, anunció recientemente que impulsará la inversión pública y reducirá el gasto corriente para ayudar a la economía que crece por debajo de su potencial.

    "Sin el trabajo de ustedes y sin el trabajo del Ministerio de Economía estamos condenados a mantenernos en esta situación de ralentización y de seguir creciendo a niveles que no corresponden a nuestro potencial", enfatizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar baja frente al sol y se situó en 3.222 soles
    Empleo en sector exportación aumenta 10% el primer bimestre