elEconomista.es
Peru
21.094,66
+0,03%
3,2894
+0,05%
47,77
+7,28%
16,45
+0,30%

Perú prevé captar US$ 90 millones en feria pesquera de Bruselas

elEconomista América - 14:39 - 23/04/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La participación peruana prevé realizar negocios por 90 millones de dólares en la feria Seafood Expo Global, la más importante del mundo, que se realiza en Bruselas, Bélgica, indicó la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Son 22 las empresas peruanas que participarán en el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizará del 24 al 26 de abril en la referida ciudad europea.

    "Este evento representa para muchas empresas del sector, la principal herramienta de promoción comercial del año. Es una excelente oportunidad para reforzar relaciones de negocios existentes y buscar nuevos clientes", dijo el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

    Asimismo, refirió que la participación constante de Perú ha permitido posicionarnos como uno de los más importantes proveedores de productos hidrobiológicos en el mundo.

    En esta feria más de 1,850 empresas de 79 países exhibirán sus productos ante 28,500 profesionales de la industria que asisten interesados en encontrar una variada o novedosa oferta.

    Entre los principales productos que presentará la delegación nacional están la pota en diferentes presentaciones, langostinos, conchas de abanico, merluza, anchoveta, conservas de pescado, calamar, pejerrey y atún, entre otros

    Estos productos se promocionarán bajo la marca Super Foods Perú, por ser alimentos que tienen atributos que aportan a la buena salud de los consumidores y que están tomando mayor protagonismo en la dieta diaria.

    La participación peruana es organizada por Promperú y cuenta con el importante apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Bélgica.

    También lea: Sector pesca en Perú crecerá más de 4.7% en 2018, estima ministro de la Producción

    Mercado europeo

    Es importante mencionar que Europa representa el 35% de las exportaciones peruanas de productos pesqueros de consumo humano directo, exportando en el 2017, 332 millones de dólares.

    Los principales destinos son España, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Holanda, Portugal. Asimismo, Polonia, Dinamarca, Lituania y Grecia, figuran entre los mercados potenciales y de interés de la oferta nacional.

    Para el presente año, se espera que las exportaciones del sector pesquero en general (tradicionales y no tradicionales) superen el 31% de crecimiento que se registró en el 2017 a pesar del fenómeno de El Niño, debido a las condiciones más estables del mar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Día de la Madre: créditos expresarían un crecimiento del 23% en campaña
     Regiones del centro solo ha ejecutado 50,2% de recursos del canon y otros