elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Adex:"Política económica necesita cambios profundos"

elEconomista América - 18:45 - 25/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Adex: "Política económica requiere cambios"

    Cambios profundos en la política económica que tomen como base mejorar la productividad de las empresas y reducir la informalidad, propuso la Asociación de Exportadores (Adex).

    "Un ejemplo de la necesidad de hacer cambios profundos se observa en la política laboral. Las acciones gubernamentales por lo general se limitan a ajustes esporádicos de la remuneración mínima, mientras que otras reformas como el empleo juvenil o el seguro de desempleo no prosperan", comentó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez.

    Añadió que se ha dado la espalda a los probemas como la baja productividad e informalidad. Asimismo indicó que un trabajador formal es mucho más productivo que uno informal.

    Puntualizó que el sector manufacturero tiene un 63% de informalidad mientras el textil más de 70%.

    Destacó que el actual ministro de Trabajo, Christian Sánchez, ha tomado una posición equilibrada y dialogante con empleadores y trabajadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL retrocede ante la caída de los precios de los metales
    Perú Moda y Perú Moda Deco esperan generar S/ 108 millones