elEconomista.es
Peru
21.094,66
+0,03%
3,2894
+0,05%
47,77
+7,28%
16,45
+0,30%

Exportación de confecciones crecería 8% este año

elEconomista América - 10:03 - 26/04/2018
0 comentarios
    Exportaciones subirán este año

    Las exportaciones de confecciones peruanas pueden crecer entre 6% y 8% este año, tras registrar ventas por 1,300 millones de dólares en 2017, afirmó el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

    Herederos de una antigua tradición textil, los confeccionistas peruanos han observado una recuperación del sector en los últimos años que se consolidó con un crecimiento de 6.1% de sus exportaciones en 2017, indicó el funcionario.

    En opinión de Torres, "comienza a verse el resultado de los trabajos que se han desarrollado (desde) cuatro años atrás, en mercados como el de Estados Unidos con nuevas propuestas, Brasil, México, Europa y Asia".

    "Esperamos este año crecer entre un 6 y 8 %, pero el reto está en volver a exportar los 2,000 millones de dólares, que se exportaron hace 10 años atrás", señaló el director de Exportaciones de la estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    "La idea de este año es superar la cifra de 108 millones dólares" concretadas en negocios el 2017 en el Perú Moda y el Perú Moda Deco, afirmó Torres, para luego agregar que se han convocado a unos 7,000 asistentes al Centro de Convenciones de Lima para ambos eventos.

    Este año se presentan pequeñas empresas de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Lima, que podrán reunirse con grandes compañías y almacenes extranjeros como Liverpool de México, La Martina de Argentina y Frame La Brands de Estados Unidos, entre otras empresas.

    El funcionario añadió que tienen "una expectativa muy fuerte de que estos compradores, que en un 50 % son nuevos, puedan encontrar una oferta exportable acorde a los nichos del mercado de sus respectivos países".

    Se trata de compradores especializados que buscan novedades, prendas en fibras bandera de algodón y alpaca, pero también buscan proveedores para desarrollar sus propias marcas, explicó Torres.

    Además, el directivo de PromPerú agregó que ha venido "un grupo de compradores interesados en adquirir marcas peruanas, es un camino positivo que se ha desarrollado hace dos años, y en esta edición se va a presentar el concepto Diseñadores del Perú, que los reúne con una propuesta internacional".

    Entre los exportadores peruanos hay unas 30 empresas que se han registrado en el rubro de confecciones ecoamigables y han recibido a compradores interesados en su propuestas, así como unas 40 firmas de artesanías y artículos de decoración y joyas.

    En el marco de Perú Moda, se realizarán una serie de desfiles de moda de nuevos diseñadores y consagrados, y tres foros dedicados a la moda sostenible, la innovación y las tendencias del mercado internacional.

    Luis Torres indicó que Estados Unidos y Brasil están entre los principales países de destino de las confecciones peruanas y que en artículos de alpaca tienen una "presencia fuerte" en Europa y Asia.

    Como parte de la estrategia de PromPerú para que las marcas peruanas sigan su expansión a nivel global, este año consolidarán la primera tienda de alpaca en China y en el segundo semestre abrirán la primera tienda Perú Textiles en Brasil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Premier Villanueva promete una administración pública ágil y eficiente
    TC decidirá hoy si Humala y Heredia cumplen prisión domiciliaria