elEconomista.es
Peru
21.094,66
+0,03%
3,2894
+0,05%
47,77
+7,28%
16,45
+0,30%

MEF rebaja proyección de crecimiento del PBI a 3.6% este año

elEconomista América - 14:33 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ministerio de Economía y Finanzas.

    El Producto Bruto Interno (PBI) peruano llegaría a 3.6% en este año, cifra que será incluida en el próximo Marco Macroeconómico Multianual, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

    "En el 2018 esperamos un crecimiento de 3.6%, que es el número con el cual saldremos en el Marco Macroeconómico Multianual en los próximos días", manifestó.

    Con esa cifra de expansión del PBI de 3.6% para el presente año, la economía peruana crecería más que lo registrado en el 2017 (2.5%).

    Durante el III Foro Económico & Compliance, organizado por Thomson Reuters, David Tuesta sostuvo que la idea del Gobierno es orientar la reactivación de la economía, para lo cual se espera mejorar las expectativas del sector privado.

    "Si las cosas continúan como hemos venido observando en los últimos meses, la posibilidad de que el crecimiento esté cercano al 3% es bastante probable", indicó.

    "Los principales analistas dicen 3.5% y hay otros que dicen 2.9%. Viendo las cifras, si seguimos en esta misma dinámica y la inversión pública y privada no despiertan, seguramente estaríamos alrededor del 3%", agregó.

    El ministro comentó que cuando conversa con representantes del sector privado observa que están a la espera de señales claras para invertir, porque lo único que se está moviendo hasta este momento es el sector minero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEF lanzará norma para simplificar obras públicas
    Martín Naranjo es elegido como Presidente de ASBANC