elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.906,95
-1,02%
3,2650
-0,15%
47,77
+7,28%
16,45
-0,38%

Tarifas de electricidad bajarán mañana para hogares y empresas

elEconomista América - 16:11 - 3/05/2018
0 comentarios
    Tarifas de electricidad bajarán en mayo

    Las tarifas de electricidad para hogares bajarán mañana 3.07 % y 4.79% para usuarios comerciales, informó el Osinergmin.

    Si antes un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo del 2018 el monto se reducirá aproximadamente en 1.54 soles.

    El Osinerming precisó que la reducción tarifaria de mayo se produce por la actualización en los precios de generación y transmisión eléctrica.

    Cabe resaltar que cada mes el Osinergmin realiza una revisión técnica de acuerdo con la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

    Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que efectúa el Osinergmin en relación con los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras.

    En el caso de la transmisión se ha registrado la actualización del peaje principal, así como de los peajes secundarios y complementarios de transmisión (pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica).

    Estos incluyen, por ejemplo, los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de generación que utilizan recursos energéticos renovables.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Austeridad estatal: Gobierno ahorró 2,500 millones en gasto corriente
    La Libertad y Cajamarca encabezan producción de oro en el país