elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

MEF modifica tasas del ISC para gaseosas, licores, cigarros y otros productos

elEconomista América - 10:57 - 10/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Gobierno publicó hoy cinco normas que modifican las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los licores, gaseosas, cigarros, gasolinas y otros productos que ya son gravados con el mencionado tributo.

    En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, adelantó que se harían estas variaciones al ISC para las bebidas azucaradas y otros productos con externalidades negativas para la población.

    "En el tema de bebidas azucaradas, no quiero dar mayores detalles, porque eso se publicará ya, pero acá lo que estamos viendo es un espectro amplio de productos que tengan externalidades negativas a la población", señaló.

    Mediante Decreto Supremo Nº 091-2018-EF se aprobó la modificación del ISC, con lo cual se aplicará una tasa de 25% del ISC para las bebidas (agua, incluida el agua mineral y la gasificada) con un contenido de azúcar de 6 gramos o más por cada 100 mililitros.

    También se impuso la tasa de 25% del ISC para la cerveza sin alcohol, con contenido de azúcares totales igual o superior a 6 gramos por cada 100 mililitros.

    Mientras que para las bebidas y cerveza sin alcohol que tienen un contenido de azúcares menor a 6 gramos por cada 100 mililitros se mantiene el ISC de 17%.

    El mencionado dispositivo legal indica que quedan exceptuadas aquellas bebidas que cuenten con registro sanitario o autorización excepcional de productos farmacéuticos expedidos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud.

    Además se exceptúan a las bebidas con registro sanitario expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) que clasifiquen como fórmulas para lactantes y los alimentos envasados para lactantes y niños, así como cereales y leguminosas lacteados, preparados alimenticios complementarios para lactantes de más edad y niños pequeños, y otros enriquecidos lácteos.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PBI del sector agrario crecerá 5% al 2021
    Hasta el 9 de mayo se desembarcó el 49,33% de la cuota de anchoveta