elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2693
-0,02%
47,77
+7,28%
15,27
-1,79%

BCR: "Economía peruana muestra signos de mayor dinamismo"

elEconomista América - 18:02 - 11/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La actividad económica peruana viene mostrando signos claros de un mayor dinamismo, tal es así que en marzo y abril se habría expandido más de 3%, superando los dos primeros meses del año, estimó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

    La actividad económica peruana viene mostrando signos claros de un mayor dinamismo, tal es así que en marzo y abril habría registrado un mayor crecimiento que en los dos meses previos, anotó.

    Cabe destacar que la producción nacional se expandió 2.81 % en enero y 2.86 % en febrero, sumando 103 meses de crecimiento sostenido, informó en meses previos el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    "Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del BCR de recuperación de la economía para este primer semestre, incluso es probable que las tasas de crecimiento del PBI en marzo y abril sean más altas que las de enero y febrero", señaló el gerente central de estudios económicos del BCR.

    Ante la consulta de si el PBI de marzo y abril habría crecido por encima de 3%, y si incluso el PBI de abril podría ser mejor frente al de marzo, considerando los indicadores de la actividad económica, Estrella respondió afirmativamente.

    Así, la producción de electricidad viene mostrando un crecimiento importante desde febrero de este año, mes en el que creció 1.8% respecto a similar lapso del año anterior, mientras que en marzo avanzó 3.5% y en abril 6%, según el BCR.
    El consumo interno de cemento experimentó un crecimiento continuo en los últimos 11 meses. Solo en marzo avanzó 4.8% y en abril último 8.7% respecto a igual lapso del año anterior.
    En tanto, la inversión del Gobierno General viene creciendo de manera continua en los últimos 11 meses y solo en abril pasado experimentó un importante crecimiento de 19 % respecto al año anterior, destacó el MEF. 
    Asimismo, el Impuesto General a las Ventas viene creciendo consecutivamente desde octubre del 2017 y en abril de este año experimentó un fuerte avance de 19.6 % respecto a igual lapso del 2017.
    El volumen de importación de bienes de capital avanzó fuerte en febrero (10.7 %) y en marzo (15.7 %) en comparación a similar lapso del 2017.
    Mientras que el volumen de importación de bienes de consumo duradero viene creciendo fuerte desde enero de este año, cuando se elevó 21.7 %, en febrero 19.8 % y en marzo 7.8 % respecto a igual mes del año previo.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL retrocede por acciones mineras y de alimentos
    Revista de prensa del Perú: 64% de peruanos está a favor de eliminar el voto preferencial