elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.906,95
-1,02%
3,2650
-0,15%
47,77
+7,28%
16,45
-0,38%

¿Por qué no debes retrasarte en pagar tus deudas?

elEconomista América - 13:17 - 14/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Evita retrasarte en las deudas

    Pagar deudas es una de las principales preocupaciones de los emprendedores, solo así se logrará un historial de crédito óptimo para los bancos.

    Ten en cuenta que cualquier incumplimiento o retraso puede traer problemas como ingresar a una centra de riesgos, que registrará las deudas que contraer los usuarios del sistema financiero.

    Ante esto, ¿qué pasa si uno se demora en pagar?:

    • Desde la primera cuota que dejas de pagar, te empezarán a aplicar intereses de demora, que son superiores a los ordinarios, haciendo que debas más dinero.

    • Al tercer o sexto mes de deuda, la entidad financiera iniciará una reclamación judicial. Si la deuda persiste, podrán iniciar acciones de embargo que les permita saldar la deuda.

    • Si te atrasas en tus pagos, tu nombre aparecerá en Infocorp. Los morosos son excluidos por cinco años del sistema financiero; es decir, no recibirán créditos en ninguna entidad bancaria, financiera o casas comerciales.

    • La información remitida a la SBS por las entidades reportantes se mantiene registrada permanentemente como parte del historial crediticio del deudor y los plazos de prescripción no resultan en el sistema público; es decir, siempre figurará tu nombre en el registro.

    • Mientras que las centrales privadas tienen plazos para eliminar el historial de determinada entidad o persona, la central de riesgo gubernamental mantiene la información sobre el deudor por tiempo indeterminado.

    • En algún momento necesitarás dinero para tu emprendimiento, pero debido a este historial crediticio con incumplimientos no podrás obtener los recursos que solicites o difícilmente podrás conseguirlo.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube  y se cotiza en S/ 3.261
    Multas por no depositar la CTS van desde S/456 hasta S/93.375