elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

ProInversión promueve proyectos de inversión en Japón por US$ 1,200 millones

elEconomista América - 14:58 - 15/05/2018
0 comentarios
    César Martín Peñaranda y Gustavo Ibarguen.

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) inició hoy en Tokio (Japón) una gira asiática para promocionar los proyectos de inversión en el país con una nutrida agenda que incluyó reuniones con la comunidad empresarial local y con posibles nuevos inversionistas.

    La delegación de ProInversión, integrada por César Martín Peñaranda, director de servicios al inversionista; y Gustavo Ibarguen, director de portafolio de proyectos, se reunió con empresarios e inversionistas nipones para presentar oportunidades de inversión en Perú de diversos sectores contemplados en la cartera de la agencia, como agua y saneamiento, energía, transporte, telecomunicaciones y salud, entre otros.

    El director de servicios al inversionista de ProInversión consideró que "nuestra visita a Tokio representó una gran oportunidad para consolidar una relación ya sólida y dinámica entre las comunidades comerciales de Japón y Perú". Resaltó que el roadshow fue un gran éxito al identificarse mucho interés de los inversionistas en proyectos como Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima; así como Masificación de Gas Natural para el Centro y Sur del país.

    "Somos muy optimistas sobre las futuras relaciones económicas entre nuestros dos países. ProInversión hará un seguimiento de todas las reuniones para garantizar los mejores resultados posibles de esta visita ", añadió Peñaranda. Los dos países trabajan, además, en la posibilidad de eliminar la doble tributación, algo que reportaría un enorme beneficio para los inversionistas japoneses en Perú, según el funcionario de ProInversión.

    Japón es uno de los cinco países que más invierte en el exterior y mantiene una relación estrecha con Perú, con quien comparte un TLC (Tratado de Libre Comercio), participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) y más recientemente firmó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

    Tras su paso por Tokio, el equipo de ProInversión continuará su gira por Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China), donde organizará conferencias con inversionistas el miércoles16 y el viernes 18, respectivamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión gubernamental aumentó 19.6% en abril
    Sunat gana juicio a Scotiabank y evita una devolución de S/ 482 millones