elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Capeco: Venta de viviendas se incrementará 6.48% este año

elEconomista América - 10:19 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Venta de viviendas crecerá este año

    La venta de viviendas se incrementará 6.48% en el presente año, respecto al 2017, según la encuesta elaborada por la Cámara Peruana de Construcción (Capeco).

    "Las empresas encuestadas esperan que la venta de viviendas crezca 6.48%, con relación al 2017. Esta perspectiva ha ido mejorando sucesivamente en las últimas mediciones desarrolladas por el IEC (5.64% en noviembre de 2017 y 5.68% enero de 2018)", dijo el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

    Explicó que las perspectivas de venta vinculadas al segmento de Techo Propio crecerán 8.35% y Mivivienda se incrementarán 5.25%, siendo ambas cifras superiores a la última edición de enero.

    "La perspectiva de venta en el segmento de vivienda no social, por el contrario, se redujo ligeramente, pasando de 6.85% en el informe de enero, a 6.72% en esta medición de febrero", manifestó.

    El informe de Capeco indicó que el 97% de los promotores inmobiliarios considera que las ventas de viviendas se incrementarán en el 2018, con respecto al año anterior, siendo esta expectativa similar en los segmentos de Techo Propio y no social (100%) y en Mivivienda (92%).

    "El 2% de los promotores inmobiliarios, por el contrario, considera que sus ventas no crecerán, sobre todo en el segmento de Mivivienda (7%), por último, solamente un porcentaje mínimo (1%) de los promotores inmobiliarios considera que sus ventas disminuirán", agregó.

    Guido Valdivia sostuvo que el 48% de las unidades de vivienda que los promotores inmobiliarios esperan vender en el este año serán del tipo no social, mientras que el 35% corresponderán al segmento de Mivivienda y el 17% a Techo Propio.

    "En relación a la anterior medición efectuada en enero de 2018 la perspectiva de venta ha mejorado en los segmentos de vivienda no social (1 punto porcentual) y Techo Propio (3 puntos porcentuales), por el contrario, ha disminuido en el segmento de Mivivienda (-4 puntos porcentuales)", detalló.

    Por otro lado, los resultados de la más reciente encuesta de Capeco señalan que el nivel de venta de viviendas creció en 6.55% en el primer bimestre del presente año, respecto del mismo periodo del 2017, siendo sido mayor al 6.19% que estas empresas esperaban alcanzar según lo reportado en enero del 2018.

    "Dos segmentos obtuvieron mejores resultados en este bimestre que los esperados en la medición anterior. Techo Propio tuvo un incremento de 6.82%, por encima del 4.83% estimado en el estudio previo, y el segmento no social que creció 7.03%, por encima del 5.98% anterior", dijo Guido Valdivia.

    "En el segmento de Mivivienda obtuvieron un incremento de 5.77%, menor que el 6.92% que previeron en la investigación efectuada antes", añadió.

    Guido Valdivia indicó que según los promotores inmobiliarios encuestados, los precios en soles crecieron en un 2.27% en promedio durante el semestre setiembre 2017 – febrero 2018, proporción que es menor a la que se habría estimado en la anterior medición (2.65%).

    "El 55% de las empresas sostiene que se presentó un incremento de precios de viviendas vendidas en el periodo setiembre 2017 – febrero 2018. El 39% por su parte, indicó que los precios no variaron y un 6% que señaló que se redujeron", señaló.

    El director ejecutivo de Capeco resaltó que los promotores inmobiliarios esperan que el precio de las viviendas se incremente en 3.05% en los próximos seis meses.

    "Esta expectativa es menor que la reportada en enero de este año, pero mayor que la registrada a lo largo del 2017, y en las tres últimas mediciones del 2016, lo que da cuenta de una mayor presión al alza en los precios en este año", explicó.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mundial Rusia 2018 impulsa negocios para Mypes
    Revista de prensa del Perú: Fujimori no podrá salir del país