elEconomista.es
Peru
19.749,09
+0,10%
3,2675
-0,05%
47,77
+7,28%
15,81
+0,25%

Perú Moda y Perú Moda Deco consiguen US$ 120 millones en compromisos comerciales

elEconomista América - 10:36 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Perú Moda y Perú Moda Deco crecen en compromisos de negocios

    Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 superó en 11.9% sus expectativas gracias a los 120 millones dólares conseguidos en compromisos comerciales para los próximos 12 meses, informó Promperú.

    Esta cifra se pudo conseguir tras las 3,158 reuniones de negocio durante los tres días que duró la feria.

    El evento se desarrolló del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima con la finalidad de propiciar encuentros comerciales de empresas peruanas y compradores internacionales interesados en la oferta exportable del sector.

    Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 congregó a 250 empresas exportadoras, entre las que estuvieron pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima.

    Asimismo, asistieron más de 8,340 visitantes de los cuales 1,000 fueron compradores nacionales y extranjeros, entre los que estuvieron importadores, fabricantes, productores, distribuidores, agentes de ventas, supermercados, vendedores mayoristas y minoristas, entre otros.

    En total, el 42% de los compradores fueron de América, 34% de Europa, 15% de Asia y 9% provenientes de otros países.

    Según la encuesta realizada a los participantes, el 91.9% manifestó que se cumplió con el objetivo planteado en este evento. De manera puntual, todas las empresas participantes estarían dispuestas a regresar para la próxima edición del evento.

    Es importante destacar la afluencia del público a los foros realizados durante los tres días del evento sobre Moda Sostenible, la Alianza del Pacífico y Tendencias de Mercados, los mismos que convocaron a 1,600 personas.

    Asimismo, en la estrategia de incorporar el diseño en la oferta exportable industrial, Promperú organizó dos desfiles en donde se presentaron colecciones 'cápsula' desarrolladas por reconocidas marcas exportadoras y destacados diseñadores nacionales que integran la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima, en las cuales se reflejó la sinergia entre la industria y la moda.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía peruana crecería por encima de 5% en abril y mayo de 2018
    Gastón Acurio gana premio internacional de gastronomía