elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica se concesionará en primer trimestre de 2019

elEconomista América - 15:37 - 16/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El proyecto de mejoramiento del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica se estaría concesionando en el primer trimestre del 2019 y demandará 235 millones de dólares, anunció hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

    "La adjudicación o buena pro del proyecto se estaría dando hacia el primer trimestre del próximo año y el período de concesión es de 30 años", dijo la directora de proyectos de ProInversión, Rosa María Tejerina, durante una sesión del Grupo de Trabajo encargado del Transporte Ferroviario del Congreso de la República.

    Explicó que el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica es una iniciativa cofinanciada, cuya inversión asciende a 235 millones de dólares y que beneficiará 1 millón 200,000 pasajeros por año.

    "Esa cantidad de pasajeros será al inicio de la concesión, pero se espera incrementar los beneficiarios conforme se mantenga la operación del proyecto ferroviario", manifestó.

    ¿En qué consiste el proyecto?

    El Ferrocarril Huancayo-Huancavelica tiene una longitud de 128.7 kilómetros y está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y cuenta con un total de siete estaciones, 19 paraderos, 15 puentes, 38 túneles, 37 pasos a nivel.

    El proyecto responde a un esquema DFBOT, por lo que el futuro concesionario estará a cargo de la elaboración de los estudios definitivos de Ingeniería de las Obras y del Material Rodante, así como del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado.

    Asimismo, se hará cargo de la ejecución de las Obras de Rehabilitación y de la Provisión del Material Rodante, para posteriormente, brindar el servicio de transporte ferroviario, a través de un operador, así como dar el mantenimiento de la infraestructura y del material rodante.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia 2018: Ya salió lista preliminar de convocados para el Mundial
    Exportaciones de oro sumaron US$ 1,987 millones en primer trimestre