elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Aplicativo difundirá este año 150 mil vacantes para trabajar en el Estado

elEconomista América - 12:10 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno lanza aplicación para publicar convocatorias en el Estado

    Entidades públicas registrarán este año más de 150 mil vacantes de trabajo a través de aplicativo del Registro y Difusión de Ofertas Laborales del Estado, según informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Todas las entidades de la administración pública están obligadas a registrar en el aplicativo informático las ofertas de trabajo que tengan previsto concursar.

    La convocatoria de las ofertas laborales de las entidades públicas son registradas en el aplicativo informático y difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante 10 días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en www.empleosperu.gob.pe.

    De la misma forma en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y la transparencia.

    El Ministerio del Trabajo informó que las ofertas de empleo registradas en el aplicativo informático no contienen requisitos que constituyan discriminación, es decir la anulación o alteración de la igualdad de oportunidades que conlleven a un trato diferenciado desprovisto de una justificación objetiva y razonable.

    Dicho trato diferenciado no debe existir ni estar basado en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión, ascendencia nacional u origen social, condición económica, política, estado civil, edad o de cualquier otra índole; conforme a lo contemplado en la Ley N° 26772.

    Durante el 2017, de un total de 2674 entidades de la administración pública, solo 584 difundieron 92 483 vacantes de trabajo en el portal web empleosperu.gob.pe.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia la sesión al alza ante avance minero y de demanda interna
    Intereses de créditos hipotecarios bajarán los próximos meses