elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.906,95
-1,02%
3,2650
-0,15%
47,77
+7,28%
16,45
-0,38%

Exportación de envases llega a 97 millones de dólares

elEconomista América - 13:38 - 17/05/2018
0 comentarios
    Exportación de envases creció 21 %

    La exportación de envases y embalajes creció 21% este año en el primer trimestre del año, por un valor de 97 millones de dólares, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    "Esperamos que este desempeño continúe al final del año y supere las exportaciones registradas del 2017, que alcanzaron los 367 millones de dólares, toda vez que este sector es uno de los más dinámicos en el mundo por ser clave en diversas cadenas de valor", manifestó el gerente del CCEX de la CCL, Carlos García.

    Entre los productos que más exporta la industria de envases y embalajes destacan cajas, cajones, jaulas y artículos similares, tapones, tapas, cápsulas de plástico, bombonas (damajuanas), botellas, frascos, tarros, entre otros.

    En tanto que entre los principales destinos de exportación sobresalen Bolivia, cuyo valor de envíos superó los 58 millones de dólares en el 2017, seguido de Colombia (55 millones de dólares), Chile (52 millones de dólares) y Estados Unidos (42 millones de dólares).

    Además el CCEX identificó nuevos mercados como Italia, así como otros que registraron un aumento en la demanda: España (+94 %) y Cuba (+44 %). Estos tres países revelan montos exportados de 1 millón de dólares, 2 millones de dólares y 1.5 millones de dólares respectivamente.

    La industria peruana de envases y embalajes se ha desarrollado de la mano con el crecimiento de las agroexportaciones, toda vez que acompaña la demanda internacional de alimentos frescos o procesados, dijo.

    "Perú se ha convertido en un importante jugador del sector, exigiendo a las empresas incorporar nuevas tecnologías para el empacado al vacío, sistemas de apertura fácil y uso intensivo de diversos materiales, requeridos por nuestros compradores", sostuvo.

    "Por ello, las perspectivas de continuar desarrollando fortalezas son positivas y generarán un incremento de competitividad de este sector manufacturero", aseveró.

    Para el gremio empresarial, hoy por hoy los envases y embalajes cumplen funciones más allá de la básica que es la de proteger y preservar el contenido de agentes externos, puesto que se han convertido en una herramienta de promoción y marketing al captar la atención del consumidor y brindarle información relevante.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar avanza y si sitúa en 3.276 soles
    Bloomberg:Economía peruana crecería 3.5% este año