elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Intereses de créditos hipotecarios bajarán los próximos meses

elEconomista América - 13:49 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tasas de interés inmobiliaria bajarán este año

    Las tasas de interés de los créditos hipotecarios bajarán en los próximos meses, señaló el vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú.

    Indicó que durante 10 años, las tasas de interés oscilaron entre 9% y 10% pero que actualmente han llegado a su nivel más bajo entre 7 y 7.85% anual.

    "Hay una coyuntura importante con una tendencia a la baja en las tasas de interés de créditos hipotecarios, siendo una oportunidad para que las familias adquieran sus inmuebles a una tasa competitiva", sostuvo en una entrevista a Canal N.

    Ricardo Arbulú manifestó que existe una competencia saludable en el sector inmobiliario y el mercado se viene dinamizando por la reducción de las tasas de interés.

    Dicha reducción se sustenta, asimismo, en la reducción del encaje bancario realizado por el Banco Central de Reserva (BCR) y se refleja en una mayor capacidad de los bancos para prestar recursos al consumidor, según ASEI.

    Informó que la oferta financiera se ampliará mucho más con tendencias como la 'recompra' de deuda que vienen realizando y ofreciendo como opción diferentes bancos, para comprar la hipoteca de una familia.

    Los bancos ofrecen una tasa menor en la recompra de deuda y ello se refleja en el dinamismo actual, dijo.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aplicativo difundirá este año 150 mil vacantes para trabajar en el Estado
    Congreso aprueba castración química para violadores de menores