elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,22
-0,28%

Sector retail obtendrá ventas por S/ 39 mil millones este año

elEconomista América - 13:31 - 23/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Retail

    Las ventas del sector retail crecerán 8% este año y llegarán a S/ 39,000 millones, estimó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

    Estos ingresos implicarán un monto superior a los S/ 36,000 millones registrados en 2017.

    El incremento tiene relación con el impulso en supermercados, tiendas por departamento y homecenters, que han desarrollado nuevas estrategias y formatos.

    "La tendencia del sector retail en el mercado peruano es mantener tasas de crecimiento constante. Así como en el primer trimestre, período en el que ha cerrado con un avance de 7.1% gracias a la recuperación de la demanda interna", agregó.

    El ministro destacó el surgimiento de tiendas de conveniencia como un formato nuevo en el sector retail.

    Estos establecimientos se ubican en avenidas o grifos, donde se ofrecen alimentos, bebidas o golosinas.

    Tan solo el año pasado se contabilizaron 988 de estas tiendas en el país y registraron ventas que superaron los S/800 millones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para emprendedores: Cuatro herramientas para que tu empresa no fracase
    Misión Super Foods Perú logra compromisos comerciales en China