elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,22
-0,28%

Déficit en cuenta corriente fue de 2,5% del PBI en primer trimestre

elEconomista América - 12:51 - 25/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos fue de 2,5 por ciento del PBI en el primer trimestre de este año, mayor en 0,2 puntos porcentuales del PBI respecto al del mismo período de 2017. Ello respondió al mayor déficit de servicios y de transferencias corrientes, pero fue contrarrestado por el mayor superávit comercial.

    El déficit de servicios y de transferencias corrientes fue resultado de los ingresos extraordinarios recibidos durante el primer trimestre de 2017 por seguros y reaseguros luego del evento El Niño Costero y por la garantía de fiel cumplimiento del Gasoducto Sur Peruano, respectivamente.

    Por su parte, el superávit comercial de 3,2 por ciento del PBI, superior en 0,9 puntos porcentuales del PBI con relación al registrado en igual período de 2017, fue producto del alza de las cotizaciones de nuestros minerales y a los mayores volúmenes de exportación.

    Con ello, la cuenta corriente anualizada fue 1,3 por ciento del PBI en el primer trimestre de 2018, lo que representó una caída de 0,7 puntos porcentuales del PBI respecto al registrado en igual período de 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan: Riesgo país de Perú se mantiene estable en 1.34 puntos
    Produce instala mesas de trabajo de pesca artesanal en Moquegua y Tacna