elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,23
-0,23%

Crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril de 2018

elEconomista América - 13:35 - 25/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La tasa de crecimiento del crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales– se aceleró de 7.7% en marzo a 8.6% en abril, la tasa más alta desde noviembre de 2015, informó el BCR.

    El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por quinto mes consecutivo, pasando de 7.4% en marzo a 8.5% en abril. Mientras el crédito en dólares registró un crecimiento de 8.8% en el cuarto mes de este año, mayor a la de marzo (8.6%).

    El ente emisor señaló que por tipo de segmento, el crédito destinado a empresas elevó su crecimiento de 6.6% en marzo a 7.6% en abril.

    Este aumento se explicó por la mayor expansión del crédito corporativo y gran empresa que se elevó de 8% a 9.3% y por las mayores colocaciones en el segmento de pequeñas y microempresas, que creció 8.8% (desde 8.6% en marzo).

    En el caso de personas, el crédito tuvo una expansión de 10.2% en abril con una participación importante del crédito de consumo, que pasó de crecer 10.3% en marzo a 11.1% en abril. El crédito hipotecario tuvo un crecimiento de 9%, mayor al registrado en marzo (8.7%).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oficializan DU que establece medidas para impulsar la inversión pública
    Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez al mercado del Brasil