elEconomista.es
Peru
20.045,54
+0,40%
3,2522
-0,70%
47,77
+7,28%
15,51
+0,32%

Economía GIG: un modelo independiente que cada vez gana más espacio en el Perú

elEconomista América - 16:56 - 13/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Ser tu propio jefe, trabajar por horas, tener ingresos extras. Todo esto implica la nueva economía GIG, un término relativamente nuevo que define un modelo de empleo basado en trabajos independientes.

    A medida que el mundo laboral es cada vez más competitivo y más personas escogen otras oportunidades de negocio para complementar sus ingresos, la economía GIG gana más espacio y Perú no es la excepción. Pero ¿qué es lo que buscan estos nuevos trabajadores y a qué se dedican?

    La economía GIG incluye a diversos profesionales y tipos de trabajo: desde doctores hasta diseñadores webs. Lo que más valoran estos emprendedores es poder desenvolverse en actividades de tiempo parcial y generar ingresos extras en ese lapso. Esta premisa es respaldada por una reciente encuesta realizada por Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición que trabaja bajo el modelo de negocio de venta directa. El estudio arrojó que el 77% de las personas que ingresan como distribuidores independientes para vender sus productos consideró a la empresa como una actividad a tiempo parcial.

    Para Luis Correa, director de Herbalife Perú, la venta directa está jugando un rol fundamental. "Esta cifra es el reflejo de que la manera de hacer negocio ya cambió y muchos ya optan por mayor flexibilidad laboral. En ese sentido, la venta directa es de por sí una escuela para emprendedores que da la oportunidad a que miles de personas puedan tener un negocio independiente y un ingreso económico constante, que solo depende de la voluntad y tiempo que se invierta", destaca el ejecutivo.

    Un dato de interés es que, según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, una organización global sin fines de lucro que reúne a todas las compañías de venta directa en el mundo, es que en 2016 se tuvo más de 107 millones de vendedores directos que vendieron USD 182 mil millones, un 1,9% más que el año anterior.

    En el Perú, son 612,751 empresarios independientes registrados que estarían contribuyendo a la expansión de la economía GIG en el país. "El mercado laboral está migrando hacia trabajos que sean compatibles con sus actividades diarias y de ocio. Las personas están dispuestas a dejar lo convencional para ir por esta economía colaborativa y nos tenemos que adecuar a ello", finaliza Luis Correa.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportaciones mineras crecieron 27,2%
    ¿ Cómo una app puede ayudarte a aumentar ventas durante el Mundial?