elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,23
-0,26%

BCR puso en circulación moneda alusiva a la Pava Aliblanca

elEconomista América - 10:12 - 14/06/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    BCR lanzo moneda nueva

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la nueva moneda alusiva a la Pava Aliblanca, siendo la quinta moneda de la serie numismática denominada "Fauna Silvestre Amenazada del Perú".

    La Pava Aliblanca, es una especie del norte del Perú que habita entre los 400 y 1,400 m.s.n.m., en una estrecha franja discontinua de bosque seco que se extiende entre Cajamarca, Lambayeque y Piura.

    Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

    Las características de la moneda se detallan a continuación:

    Denominación : S/ 1,00

    Aleación : Alpaca

    Peso : 7,32g

    Diámetro : 25,50mm

    Canto : Estriado

    Año de acuñación: 2018

    Anverso : Escudo de Armas

    Reverso : Denominación y composición alusiva a la Pava Aliblanca

    Emisión : 10 millones de unidades

    En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda "BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ", el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

    En el reverso, en la parte central, se observa una imagen de la Pava Aliblanca. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico de la Pava Aliblanca: Penelope albipennis, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

    Se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2,00. La venta se realizará en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 08:00 a 15:00 horas.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 14-06-2018 / 18:15
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Se ve agradable, no me había percatado de ese símbolo a lado del numero 1, todas serán así?

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú genera más interés entre inversionistas internacionales
    Congreso aprobó que SBS pueda supervisar a cooperativas