elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,23
-0,23%

Congreso aprobó que SBS pueda supervisar a cooperativas

elEconomista América - 10:48 - 14/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    SBS podrá supervisar a cooperativas

    El Congreso aprobó ayer la supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito por parte de la SBS, para lo cual se creará una entidad adscrita a la entidad supervisora.

    El proyecto de ley, que previamente fue aprobado por las comisiones de Economía y Producción del Congreso de la República, se aprobó con 91 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

    Asimismo, el Congreso aprobó la exoneración de la segunda votación del proyecto de ley con 93 votos a favor e igualmente cero en contra y cero abstenciones.

    La SBS saludó la aprobación del proyecto y reafirmó su compromiso de fortalecer a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, contribuir al bienestar de los ahorristas y al desarrollo del país.

    El superintendente adjunto de la SBS, Óscar Basso, señaló el pasado 7 de junio (cuando se aprobó en las comisiones de Economía y Producción del Congreso) que una vez aprobado el proyecto se registrarán todas las cooperativas del país y luego se establecerán módulos para supervisarlas efectivamente.

    "Las más pequeñas tendrán una supervisión más suave y las mas grandes una más adecuada", precisó, tras explicar que el proyecto consensuado es resultado de la unión de las iniciativas de la SBS y la de la congresista fujimorista Úrsula Letona.

    El funcionario pidió calma a los socios de las cooperativas, pues con la aprobación del proyecto se creará una superintendencia adjunta especializada (dentro de la SBS) para supervisar a las cooperativas.

    En la víspera el presidente Martín Vizcarra exhortó al Congreso a aprobar el proyecto antes de que termine la actual legislatura.

    "Las Cooperativas de Ahorro y Crédito deben continuar trabajando en el país, pero bajo la supervisión y regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)", dijo.

    Mediante un pronunciamiento indicó que por mandato constitucional la SBS es el organismo encargado de dicha función, así como de prevenir y detectar posibles casos de lavado de activos.

    "En ese sentido, es importante que se respete la autonomía constitucional de la SBS", señaló el jefe del Estado.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR puso en circulación moneda alusiva a la Pava Aliblanca
    Ley de cabotaje permitiría que se transporten 20 millones de toneladas en vía marítima