elEconomista.es
Peru
19.609,61
+0,62%
3,2933
+0,10%
47,77
+7,28%
14,29
+0,27%

Gobierno aprueba uso de octógono nutricional en alimentos envasados

elEconomista América - 13:19 - 18/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial

    El etiquetado con advertencias sobre el contenido de alimentos entró en vigencia luego que el Gobierno publicó un manual de advertencias publicitarias.

    De esta manera, las etiquetas de productos procesados tendrán un octógono de fondo negro y letras blancas que advertirán si hay alto contenido de azúcar, sodio o grasas.

    Según la norma, las advertencias publicitarias estárn en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta. La ubicación de advertencias publicitarias se mantendrá en todos los tamaños de las etiquetas.

    La decisión provocó la reacción del presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro, quien dijo estar sorprendido con la decisión del Ejecutivo de aprobar el uso de octógonos, pese a estar pendiente una conversación con el Congreso.

    Como se recuerda, en noviembre pasado, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso descartó el modelo octogonal propuesto por el Ministerio de Salud y optó por el modelo semáforo, en medio de múltiples críticas.

    Finalmente en marzo, la Junta de Portavoces aprobó la ley de la ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes, incorporando el uso del semáforo nutricional, sin embargo el 2 de abril el presidente Vizcarra la observó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en S/ 3.283
    BVL inicia a la baja ante el alza de acciones mineras