elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,65%

Evasión por IGV supera los S/ 23,000 millones y equivale a 3.5 % del PBI

elEconomista América - 15:52 - 18/06/2018
0 comentarios
    Ministerio de Economía y Finanzas.

    La evasión por IGV en el Perú supera los 23,000 millones de soles y equivale a 3.5 % del PBI, según cifras de la Sunat, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    "Como se ha señalado en ocasiones anteriores, y según cálculos de la Sunat, la evasión supera los 23,000 millones, es decir (representa) alrededor del 3.5 % del PBI", anotó.

    En ese sentido, anotó que para reducir esta evasión uno de los objetivos es promover el uso masivo del comprobante de pago electrónico para formalizar la cadena de pagos con la finalidad que estos adquieran valor y las personas naturales puedan usarlo para deducir el Impuesto a la Renta.

    De otro lado, en relación a la información publicada hoy en diversos medios de comunicación sobre el Impuesto a la Renta el Ministerio de Economía y Finanzas precisó lo siguiente:

    1. La exposición del ministro David Tuesta, realizada ayer en la Comisión de Economía del Congreso, se trató de una evaluación extensa acerca de las debilidades y fortalezas del sistema y la administración tributaria.

    2. La situación de los recursos fiscales es bastante desafiante para cubrir las demandas en bienes y servicios que tiene la población.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mujeres constituyeron más de 98 mil nuevas empresas
    Fepcmac: cooperativas pagan más de 8% por depósitos frente a bancos y cajas