elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,45
-0,61%

Kambista: en el Perú los intereses en dólares son más bajos que en soles

elEconomista América - 13:32 - 19/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Tener préstamos bancarios en dólares, regularmente, son para bienes como vivienda o autos; sin embargo, también existe un gran porcentaje de tarjetas de crédito en moneda extranjera para viajes o compras por internet y no estar pendientes del cambio de valor.

    "Los créditos que brinda la banca peruana en dólares tiene los intereses más bajos que los préstamos en soles. Sin embargo, lo ideal es evitar tener deudas en dólares si no tienes ingresos en esta moneda porque las variaciones del valor pueden afectar nuestra capacidad de pago", dijo Fernando Ruiz, CFO de Kambista.

    El ejecutivo además agregó que lo ideal para el usuario son las tarjetas bimonedas, "los consumos que uno realice en dólares deberan ser pagados en dólares, y los consumos que uno realice en soles seran pagados en soles. En este sentido, pasan a ser como dos subcuentas dentro de una misma tarjeta de crédito".

    La utilidad de una tarjeta bimoneda se basa, sobre todo, cuando se van a realizar compras en moneda extranjera, ya sea en e-commerce o viajes; dado que evitamos que las compras realizadas en otras monedas se pasen a soles utilizando el tipo de cambio bancario.

    En cuanto a préstamos grandes como de vivienda o vehiculares que son de larga duración y con cuotas altas, es recomendable tener el crédito según la moneda local donde las variaciones no generarían movimientos fuertes en la capacidad de pago pero, si los tienes en dólares, puedes recurrir a sistemas como Kambista que brindan tasas de cambio de más competitivas que el banco y en tiempo real.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se ubica en S/ 3,284
    MTC entrega más de S/ 15.9 millones a comunidades de Apurímac