elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Rally Dakar 2019 es declarado de "interés nacional" por el Gobierno

elEconomista América - 19:52 - 28/06/2018
0 comentarios
    Gobierno confirma su apoyo al Dakar

    El Gobierno declaró el rally Dakar 2019 de interés nacional tras anunciarse que se realizará integramente en territorio peruano.

    La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, anunció la decisión tomada por las autoridades peruanas y ratificó que la próxima edición de la carrera partirá de Lima el próximo 6 de enero y finalizará en la misma capital peruana el día 17 del mismo mes.

    Con la declaración de interés nacional el Ejecutivo dará prioridad en las inversiones necesarias que deba acometer para su organización.

    Semanas atrás el gobierno peruano se replanteó el compromiso adquirido con los organizadores debido al costo económico que implica la competencia.

    Entre los gastos figuran US$ 6 millones en concepto de canon para las ASO, a esto se suman los gastos por los operativos de seguridad de la Policia Nacional del Perú (PNP), entre otras acciones.

    La semana pasada el premier César Villanueva reconoció que estaban ajustados en presupuesto, por lo que evaluaron mantener su compromiso.

    Por su parte el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta, indicó que el Ministerio de Cultura está a favor una organización del Dakar "que ofrezca las garantías de la protección al patrimonio".

    "El año pasado el Dakar se realizó afortunadamente tomando todas las previsiones del caso, con recursos que suministró el Ministerio de Economía y Finanzas. La única manera que se podría hacer bien es replicando ese mismo formato", añadió.

    El Dakar 2019 será la cuarta ocasión en la que Perú acoja el rally más duro del mundo, tras las ediciones de 2012, 2013 y 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MTC: Internet de banda ancha deberá alcanzar los 4 megabites
    Fintech ofrece mayor rentabilidad que la banca tradicional