elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,67%

Inversiones mineras no sufrirán por guerra comercial entre EE.UU y China

elEconomista América - 19:54 - 13/07/2018
0 comentarios
    Inversiones mineras se mantendrán estables

    Las expectativas de inversiones mineras no sufrirán por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, debido a que las exploraciones mineras en el Perú son rentables, señaló el Banco Central de Reserva.

    "Con un precio del cobre a 3 dólares la libra cualquier mina en el Perú es rentable, incluso a los precios actuales de 2.80 dólares la mayoría de exploraciones mineras son rentables", dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

    En ese sentido, el funcionario del BCR dijo que se espera que Anglo American confirme en el segundo semestre la explotación del proyecto Quellaveco (Moquegua), pues ya tiene un buen monto invertido.

    "Efectivamente los precios del cobre y el zinc han caído (casi 15%), pero la inversión minera se hace con expectativas de precios de mediano y largo plazo. Creo que hacia adelante veremos mejores cotizaciones del cobre", sostuvo.

    Jorge Estrella consideró que el costo operativo de cualquier mina en el Perú es mucho más bajo que el de cualquier mina chilena, por lo que una reducción en la cotización del cobre afectará más a los chilenos.

    Sobre si las exportaciones peruanas se verían afectadas por la guerra comercial, el funcionario del BCR comentó que todavía es prematuro hacer cálculos sobre qué pasará a partir del actual movimiento.

    "Tenemos que ver si este impacto será permanente o transitorio. Analistas del mercado internacional ven que este impacto será transitorio y sería alarmista decir cuánto esperamos perder en valor de exportaciones", afirmó.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pesca de anchoveta llega a 4 millones de toneladas
    Argentina.- Argentina considera retrasar la reforma del sistema impositivo para cumplir con el FMI