elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.628,98
+0,49%
3,3135
+1,03%
47,77
+7,28%
14,74
+0,03%

Morosidad de la banca disminuye en junio

elEconomista América - 16:27 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El índice de morosidad de los créditos otorgados por las entidades bancarias privadas mostró un descenso al cierre de junio del 2018, al situarse en 3.10%, 0.04 puntos porcentuales menos que en mayo pasado.

    Es importante señalar que en la medida que los indicadores económicos continúen fortaleciéndose, el índice de morosidad continuaría reduciéndose paulatinamente en los siguientes meses.

    Asimismo, es oportuno resaltar que la banca privada cuenta con un sólido nivel de cobertura para hacer frente al riesgo de no pago de los créditos, destacando el alto nivel de aprovisionamiento, el cual es calculado como el ratio del monto de las provisiones constituidas por los bancos entre las provisiones requeridas por la SBS, y que actualmente bordea el 120%, lo que significa que las entidades bancarias están acumulando más provisiones de las exigidas por el ente regulador.

    No obstante los resultados positivos mostrados entre mayo y junio de este año, también debemos mencionar que a nivel interanual, dicho indicador registró un incremento de 0.02 puntos porcentuales.

    De otro lado, al desagregar la morosidad por tipo de crédito, se observa que en la mayoría de ellos el índice de incumplimiento se redujo. Así, en los préstamos corporativos, a grandes y medianas empresas, la morosidad se ubicó en 0.046%, 1.25% y 7.43% en junio último, respectivamente, reduciéndose en 0.004, 0.004 y 0.06 puntos porcentuales en cada caso, a tasa mensual.

    Del mismo modo, la morosidad de los créditos de consumo bajó en 0.20 puntos porcentuales a 3.44% mientras que en los créditos hipotecarios la caída fue de 0.08 puntos porcentuales a 2.87%. Sólo en el financiamiento a pequeñas y microempresas se observó un leve incremento, de 0.09 y 0.19 puntos porcentuales, respectivamente, situándose en 9.40% y 3.81%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fondos Mutuos de los países de la Alianza del Pacífico podrán comercializarse en el Perú
    Facultades legislativas al Ejecutivo aumentarán 1% del PBI