elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

BCR: Crédito al sector privado subió 9% anual

elEconomista América - 15:49 - 24/07/2018
0 comentarios
    Créditos privados suben anual

    El crédito al sector privado creció 9 % anual en junio, manteniendo el ritmo de expansión del mes previo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

    Estos préstamos son los otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales.

    Por monedas, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por séptimo mes consecutivo, pasando de 9 por ciento en mayo a 9,2 por ciento en junio. Este ritmo fue superior al crecimiento del crédito en dólares, que registró un incremento anual de 8,4 por ciento en junio, menor al 9 por ciento del mes previo.

    Por segmentos, la tasa de crecimiento anual del crédito a los hogares se mantuvo en 10,7 por ciento y el crédito a las empresas en 8 por ciento.

    En el primer caso, los préstamos hipotecarios registraron una aceleración desde el crecimiento anual de 9,4 por ciento en mayo a 9,5 por ciento en junio. La tasa de crecimiento anual del crédito de consumo fue 11,6 por ciento en junio (11,7 por ciento en mayo).

    En el caso de las empresas, el crédito a las empresas grandes y corporativas se mantuvo en 10,5 por ciento anual en junio, mientas que el crecimiento anual del crédito destinado a la pequeña y micro empresa pasó de 9 por ciento en mayo a 8,2 por ciento en junio. El crédito a la mediana empresa pasó de un crecimiento anual de 1,8 por ciento en mayo a 2,5 por ciento en junio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar cae levemente y llega a S/ 3.277
    Asbanc:Créditos empresas subieron 9.68% en junio