elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Presupuesto del sector público subirá 5% para el 2019

elEconomista América - 13:25 - 2/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Presupuesto público aumentó en 5%

    El presupuesto del sector público del 2019 subirá 5% en comparación con el del 2018, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

    "Sobre la base del Marco (Macroeconómico Multianual) tendremos que llegar a la cifra del presupuesto, pero supongo que estaremos alrededor de un 5% de crecimiento para el próximo año", dijo Carlos Oliva en RPP.

    El presupuesto del 2018 llegó a 157,158 millones 747,651 soles, y el del 2019 aumentaría en 7,858 millones de soles más.

    El proyecto de ley para el presupuesto del sector público del 2019 es elaborado por el Gobierno y debe ser presentado al Congreso de la República en las próximas semanas, pues el plazo vence el 31 de agosto.

    Por otro lado, Carlos Oliva indicó que la emisión del nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM), documento que contiene las proyecciones macroeconómicas del Perú para los próximos tres años, tendrá algunos ajustes al alza en las previsiones de crecimiento económico.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Evasión tributaria del IGV llega a 36% en el Perú
    Cajas Municipales implementarán productos para mayores de 30 años