elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Franquicias pueden incrementar su valor en 30% con certificación

elEconomista América - 13:53 - 3/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Franquicias pueden incrementar su valor con certificación

    El valor de la franquicia puede crecer entre 20% y 30% con una "Marca de certificación", indicó Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    "También es importante para aquellos empresarios que están desarrollando un proceso de negociación, pues les facilita la tarea de convencer a sus posibles franquiciatarios, dado que cuentan con instituciones representativas y de mucho prestigio que las respaldarían", remarcó.

    Certificar una franquicia aporta al desarrollo del sector, pero ello puede detenerse con las decenas de empresas que existen en el mercado que dicen ser franquicias a pesar de que su modelo de negocio no corresponde a tal denominación.

    Ante este escenario, las empresas que son franquicias y operan en el territorio nacional, deberían llevar una "Marca de Certificación", la misma que otorga la Cámara de Comercio de Lima en convenio con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

    La certificación de las franquicias es un tema que siempre ha preocupado a los inversionistas y franquiciantes. "No hay ninguna seguridad de que estas empresas que dicen ser franquicias lo sean realmente, pues deben haber pasado por una capacitación que reúna estándares de calidad en todos sus procesos", señaló Taboada.

    Actualmente, la referida certificación se presenta como un tema sumamente importante en la región y a nivel global.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: Fiscalía y Odebrecht reanudan acuerdos de colaboración
    BCR: Reservas internacionales llegaron a 60,798 millones de dólares