elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

BCR: Reservas internacionales llegaron a 60,798 millones de dólares

elEconomista América - 17:09 - 3/08/2018
0 comentarios
    BancoCentral de Reserva

    Las reservas internacionales netas (RIN) alcanzaron la cifra de 60,798 millones de dólares al 31 de julio de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal.

    Según el reporte, el mencionado monto es mayor en 1,719 millones de dólares al saldo registrado a fines de junio debido principalmente al aumento de los depósitos del sistema financiero (1,667 millones).

    Cabe indicar que el nivel de RIN está constituido principalmente por activos internacionales líquidos, siendo este nivel equivalente al 28% del Producto Bruto Interno (PBI).

    Las reservas internacionales garantizan la disponibilidad de divisas para situaciones extraordinarias, que podrían darse por choques externos que se manifiesten en un eventual retiro significativo de depósitos en moneda extranjera y una posterior fuga de capitales del sistema financiero peruano.

    De igual modo, una adecuada disponibilidad de divisas contribuye a la reducción del riesgo país y a la mejora de los calificativos crediticios del Perú, lo que redunda en condiciones superiores para la obtención de créditos del exterior por parte de las empresas nacionales, y además coadyuva a la expansión de la inversión extranjera en el país.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Franquicias pueden incrementar su valor en 30% con certificación
    Tipo de cambio: Dólar bajó al cierre y se ubica en 3.268 soles