elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Exportaciones agrarias crecieron 19%

elEconomista América - 16:00 - 7/08/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las exportaciones del sector agrícola sumaron 2,745 millones de dólares durante el primer semestre (enero-junio) del presente año, registrando un crecimiento de 19% en comparación al mismo periodo del 2017 (2,303 millones de dólares).

    Así lo informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), además de agregar que esta cifra mantiene a la actividad agropecuaria como el segundo sector exportador del país.

    Señaló que dicho crecimiento fue impulsado principalmente por el subsector frutas y hortalizas frescas, cuyas exportaciones alcanzaron los 1,389 millones de dólares (26%), siendo el continente europeo el principal destino de sus productos.

    Las frutas frescas tuvieron el mayor crecimiento con un 29% en el primer semestre de este año, equivalente a 1,236 millones de dólares, en comparación a los 957 millones de dólares del mismo período del 2017, destacando la palta con 426 millones de dólares (17%), cuyos principales destinos de exportación fueron Países Bajos, España y Estados Unidos.

    Le siguen la uva fresca con 304 millones de dólares (28%), que tiene como mercados a Estados Unidos, Hong Kong y Países Bajos; el mango con 202 millones de dólares (46%) y una mayor presencia en Países Bajos, Estados Unidos y España, y el banano orgánico con 78 millones de dólares (1%) y los destinos de Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.

    También está la granada con 69 millones de dólares (13%), cuyos principales destinos fueron Países Bajos, Rusia y Estados Unidos; el arándano con 50 millones de dólares (237%) y con presencia en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, y los cítricos con 45 millones de dólares (28%) en los mercados de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

    Hortalizas

    Por otro lado, el subsector hortalizas frescas registró un crecimiento de 7% durante el primer semestre del 2018, destacando la exportación de espárragos frescos con 127 millones de dólares (6%), seguido por la cebolla fresca con 17 millones de dólares (62%) y la arveja fresca con 3 millones de dólares (109%).

    Los principales destinos del espárrago, cebolla y arveja fueron Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, España y Colombia.

    La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú indicó que la exportación de productos tradicionales llegó a 178 millones de dólares durante el primer semestre del 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consumo de maíz amarillo duro acumula cinco años de crecimiento consecutivos
    Empleo: 54% de empresas tienen dificultad para encontrar profesionales