elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

China tuvo superávit comercial pese a guerra comercial con EE.UU.

elEconomista América - 13:23 - 8/08/2018
0 comentarios
    Comercio exterior chino resiste guerra comercial con EE.UU.

    China tuvo un superávit comercial de 1.06 billones de yuanes (155,400 millones de dólares) y su economía parece no sufrir los embates de la guerra comercial con Estados Unidos, informó la Administración General de Aduanas de este país.

    El comercio exterior de China creció un 8.6% interanual en los siete primeros meses del año y alcanzó los 16.72 billones de yuanes (2.45 billones dólares).

    China aumentó entre enero y julio un 5% sus exportaciones, mientras que las importaciones crecieron un 12.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Las exportaciones de China subieron en el primer semestre el 4.9% y las importaciones el 11.5%, algo que parece indicar que los efectos de las tensiones comerciales con Estados Unidos no se han puesto de manifiesto en el comercio exterior chino.

    "Los datos de hoy sobre el comercio no muestran un impacto significativo de la primera ronda de aranceles estadounidenses sobre exportaciones chinas por valor de 34,000 millones, que entró en vigencia el 6 de julio", apuntó la consultora Capital Economics en un primer balance de los datos.

    Los envíos a Estados Unidos, aseguró la analista, "se debilitaron ligeramente", algo que "sugiere que las tarifas tuvieron algún impacto", pero este "fue contrarrestado por exportaciones más fuertes al resto del mundo, muy probablemente impulsadas por el yuan más débil".

    "De cara al futuro, esperamos que el crecimiento de las exportaciones se enfríe en los próximos meses, aunque esto reflejará principalmente un crecimiento global más débil en lugar de los aranceles de Estados Unidos, cuyo impacto directo continuará siendo compensado en gran parte por la reciente depreciación del yuan", agregó.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia a la baja por caída de acciones financiera y mineras
    BCR: Sube en 33% el valor de las operaciones en los sistemas de pagos