elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Efecto Mundial: Comercio sube dos puntos en junio

elEconomista América - 12:17 - 9/08/2018
0 comentarios
    Comercio sube debido a consumo durante el Mundial

    El sector comercio habría crecido dos puntos y estaría en 3.7% en junio, impulsado por el consumo debido al Mundial de Rusia 2018, proyectó la Cámara de Comercio de Lima.

    Este resultado fue impulsado por las mayores ventas del sector retail, como confecciones, electrodomésticos (particularmente televisores), computadoras portátiles, entre otros.

    "Se vendió todo artículo que permitía ver los partidos de fútbol en cualquier lugar. También se beneficiaron los restaurantes y, por consiguiente, la demanda de licores y bebidas", sostuvo César Peñaranda, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima.

    Debido al Mundial hubo un crecimiento de ventas sobre todo de todo de televisores, lo cual se ve reflejado en el crecimiento económico de los centros comerciales por una mayor ganancia de las tiendas por departamentos y los supermercados.

    Un antecedente de esta tendencia de mayor venta en el sector comercio fue el resultado de mayo en el sector retail, que superó los 3,200 millones de soles, lo que significó un avance de 9.7% frente a similar mes del 2017, según informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en 3.272 soles
    Sunat enviará notificaciones por correo electrónico