elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Perú mejora su clima para hacer negocios en América Latina

elEconomista América - 13:00 - 9/08/2018
0 comentarios
    Clima de negocios mejora en el Perú

    Perú es uno de los cuatro países en América Latina que han registrado una mejoría en su índice de clima económico para hacer negocios, según un informe del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

    De acuerdo al estudio, los otros cuatro países son Bolivia cuyo índice subió de

    -22,7 puntos en abril hasta +20,0 puntos en julio, mientras que Colombia (desde -0,6 puntos hasta +31,8 puntos), Perú (de +2,5 a +16,6) y México (de -21,9 a -12,1).

    En contrapartida, el informe señala que el clima para los negocios en América Latina cayó en julio pasado a su menor nivel en el último año, arrastrado por las dificultades de países como Argentina, Brasil y Ecuador.

    La situación en América Latina se deterioró junto con la del resto del mundo ya que el clima de negocios global bajó desde +16,5 puntos en abril hasta +2,9 puntos en julio, hundido por evaluaciones negativas para economías como las de Estados Unidos y China.

    Según la Fundación, América Latina siente como el resto del mundo los temores por el escalonamiento de la guerra comercial pero también sufre por condiciones económicas domésticas adversas, especialmente en los países con elecciones presidenciales este año.

    El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina, es medido en conjunto por la FGV y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 130 especialistas de 16 países, bajó desde -5,2 puntos en abril, cuando ya había entrado a la zona considerada como "desfavorable", hasta -21,1 puntos en julio.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar sube y se sitúa en 3.272 soles
    BVL abre al alza impulsada por el precio del cobre