elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Sunat enviará notificaciones por correo electrónico

elEconomista América - 13:32 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sunat enviará notificaciones por correo electrónico

    La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) empezará a emitir notificaciones de ficalización o citaciones vía correo electrónico.

    Asimismo dispuso que si no se revisan los correos electrónicos y se ignoran se sancionará con multas.

    "Las personas deben verificar el buzón con su Clave Sol, todos los días, interdiario o al menos una vez por semana. El no revisarlo puede generar indefensión, ausencia de conocimiento que lo están fiscalizando, y consecuentemente deudas o multas injustas", señaló el tributarista José Verona a La República.

    Esta medida aplica especialmente para los deudores tributarios que no dan información.

    Los requerimientos que la Sunat realiza por correo electrónico usualmente tienen plazos de entre 15 y 30 días.

    También hay beneficios para los contribuyentes porque podrán hacer consultas, presentar solicitudes y recibir respuestas vía online.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tres consejos de ahorro para cumplir tus planes financieros
    Colocaciones de la banca crecerán hasta 10% en 2018