elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Las mujeres representan el 52.6% de la fuerza laboral bancaria

elEconomista América - 15:39 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Según cifras disponibles a junio de 2018, el número de personas que laboran en las entidades bancarias privadas llegó a 62,615, cifra superior en 1,023 personas (1.66%) respecto a similar periodo del año anterior.

    Desagregado por género, se observa que el número de hombres empleados por la banca sumó 29,661 (47.4% de participación) mientras que las mujeres llegan a 32,954 (52.6% del total).

    La contribución del género femenino en el total de empleados en la industria bancaria ha ido incrementándose a través de los años (1 punto porcentual en los últimos cinco años), y que supera largamente a la participación femenina dentro de la fuerza laboral formal a nivel nacional (la cual se situó en 38% a marzo de 2018 según el INEI).

    Los resultados obtenidos, reflejan el respaldo que ofrecen los bancos locales hacia una mayor igualdad de oportunidades laborales para las mujeres.

    Asimismo, se debe resaltar que la creciente participación de las mujeres en la industria bancaria se ha dado en cada una de las categorías laborales.

    Así, en la categoría de mayor jerarquía (gerencial), se aprecia que la participación femenina se incrementó en 2.9 puntos porcentuales en los últimos cincos años, pasando de 32.6% en junio de 2013 a 35.5% en junio de 2018.

    En tanto, en el rango funcionarios, el aporte femenino aumentó en 2.4 puntos porcentuales subiendo de 46.8% a 49.2% en el mismo periodo de análisis. En ambos casos, se observa que las brechas de género se han ido acortando, lo que demuestra el importante rol que vienen jugando las mujeres en la industria bancaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo puedo financiar mi empresa a través del factoring electrónico?
    BVL registraría ganancia de 10% este año