elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

BCR: Inversión privada creció 8% el segundo trimestre

elEconomista América - 18:50 - 10/08/2018
0 comentarios
    Inversión privada creció en el segundo trimestre

    La inversión privada creció más de 8% en el segundo trimestre, un avance de tres puntos respecto al primer trimestre y evidencia que la recuperación económica está en alza, proyecto el Banco Central de Reserva (BCR).

    "Hay una recuperación de la actividad económica desde el primer trimestre de este año. Tenemos datos que confirman que la inversión privada en el segundo trimestre está creciendo poco más de 8%, y el crecimiento (económico, en el mismo periodo) debe estar cerca del 6%", dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

    Cabe indicar que la inversión privada creció 5.3% en el primer trimestre del 2018, resultado positivo que se dio por tercer trimestre consecutivo.

    De manera similar, en el primer trimestre del 2018 el Producto Bruto Interno (PBI) creció 3.2% debido a la evolución favorable de la demanda interna, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Estrella sostuvo que los indicadores de la actividad económica muestran mayor dinamismo, sin embargo,  el Producto Bruto Interno (PBI) sigue siendo bajo.

    "Estamos viendo que la brecha de producto negativa, es decir, la diferencia entre el crecimiento observado y el crecimiento potencial se está cerrando (…) cuanto más rápido se cierre, más rápido se verá la respuesta de la política monetaria", manifestó.

    "Lo que ha pasado en junio, en particular, es que hay algunos sectores de la actividad primaria que han producido menos, como la minería con una menor producción coyuntural. En el agro también se ha desacelerado un poco la producción y la pesca tiene un crecimiento menor", explicó.

    Según datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en junio del presente año la producción del subsector electricidad se incrementó en 3.39%, mientras que la actividad pesquera disminuyó en 7.95% y el sector minería e hidrocarburos cayó en 4.57%

    En el sexto mes el consumo interno de cemento, principal indicador del sector construcción, retrocedió 0.33%, luego de 12 meses de crecimiento consecutivo.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Imposición de aranceles a 10 productos colombianos puede generar subida de precios
    90% de las empresas peruanas son de origen familiar