elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

¿Tienes menos de 40 años y no te alcanza para alquilar vivienda?

elEconomista América - 14:41 - 13/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno lanza programa Bono Mi Alquiler

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó el programa "Bono Mi Alquiler" que permitira a personas de menos de 40 años alquilar una vivienda.

    Este plan complementará el programa de subsidio al alquiler denominado "Renta Joven".

    Este programa proponía subsidiar hasta la tercera parte de alquiler para parejas o grupos de personas menos de 30 años pero ahora se ha reformulado para beneficiar a más personas.

    "Lo hemos reformulado, lo vamos a llamar Bono Mi Alquiler. Está en asesoría legal porque es un proyecto de ley, tiene que pasar por el Consejo de Ministro luego al Parlamento", indicó el ministro

    Explicó que este nuevo proyecto no se enfocará solo en parejas, sino que abarcará también a peruanos menores de cuarenta años que no estén en capacidad de comprar una vivienda, pero sí puedan alquilarla.

    "Este bono Mi Alquiler es para grupos, que pueden ser familiares o grupos de personas, de menos de 40 años que no tengan una vivienda para alquilar", detalló el ministro Javier Piqué.

    Asimismo, anunció que se creará una norma para facilitar el desalojo cuando la persona que alquila no paga su renta y asegurar que las viviendas puedas ser recuperadas por sus dueños.

    "Estamos diseñando un dispositivo de mutuo acuerdo con el que alquila y el que cede su vivienda para que se pueda hacer un desalojo como ahora se puede hacer con los automóviles, va a usted al notario y lo dejamos", dijo.

    Agregó que esta segunda ley es necesaria en un mercado en el que las personas tienen el temor de perder sus predios ante malos usuarios, lo que no ocurre en otros países.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indecopi registra conocimientos ancestrales de comunidades nativas
    Términos de intercambio crecieron 7,5% en junio