elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.575,04
-0,18%
3,3020
0,00%
47,77
+7,28%
14,26
+0,05%

Indecopi investigará cancelación de conciertos de Laura Pausini y Myriam Hernández

elEconomista América - 11:15 - 14/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Indecopi investiga cancelación de conciertos

    El Indecopi empezará proceso contra la empresa organizadora de eventos Line Entretinment Chile Spa debido a la cancelación de los conciertos de Laura Pausini, Myriam Hernández y el show de Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop.

    El procedimiento ocurre luego de las reiteradas cancelaciones que motivaron a intervenir a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización a iniciar una investigación de oficio.

    De esta manera, se comprobará la información que se brindó a quienes compraron entradas y sobre la devolución de los montos que correspondan.

    De las primeras investigaciones se ha verificado que Line Entertainment Chile Spa no cuenta con domicilio legal en el Perú, por lo que recomienda a los consumidores evaluar la adquisición de entradas, ya que se dificultaría atender cualquier reclamo o denuncia contra dicho proveedor.

    Sobre el concierto de Laura Pausini, la GSF se encuentra verificando el número total de afectados en la compra de entradas a la empresa, luego de que la artista informara que la organización del concierto estará a cargo de una empresa distinta.

    En el caso concreto del concierto de Myriam Hernández, de acuerdo con lo publicitado por Line Entertainment Chile Spa, este se iba a realizar el pasado 7 de julio, en el Jockey Club del Perú.

    Sin embargo, la GSF verificó que el propio Jockey Club emitió un comunicado indicando que no firmaron contrato alguno con la empresa en cuestión.

    A la fecha, Line Entertainment Chile Spa ha reprogramado este evento para el día 12 de octubre del presente en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Sin embargo, este último ha negado que dicho evento se vaya a realizar en su establecimiento.

    En cuanto al show Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop, la empresa ha promocionado que se llevará a cabo el 29 de agosto del presente, en el Centro de Convenciones María Angola.

    Pero, Indecopi verificó que el propio Centro de Convenciones emitió un comunicado manifestando que no se ha suscrito contrato alguno sobre dicho evento con la empresa involucrada.

    Asimismo, en las coordinaciones que ha realizado el Indecopi con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), autoridad de consumo en Chile, esta entidad confirmó la existencia de reclamos contra las empresas Line Entertainment, Line Entertainment Group y Line Entertainment Chile Spa.

    El Indecopi invoca a los consumidores a adquirir entradas para cualquier evento con proveedores formales, que brinden información oportuna y veraz sobre las condiciones de este.

    En ese sentido, la institución exhorta a los diferentes organizadores de eventos a que cumplan con sus deberes y obligaciones, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macro Región Norte ha ejecutado 27,8% de presupuesto para inversión pública
    Comisión Lava Jato emitirá su informe final en setiembre